¡Esta canción nos alienta a trabajar con más ganas y es por eso el nombre de nuestro grupo!

Traduce este Blog

jueves, 4 de abril de 2013

Reflexión final práctica 2: Andrea Del Castillo Domínguez

Una vez que finalizamos la primera tarea, Yolanda explico el siguiente trabajo que iba a consistir en un video. En ese video debíamos explicar cómo seria nuestra escuela ideal. Al principio la verdad que nos costó un poco empezar. Vimos un video en clase sobre un colegio en el que ha estado trabajando Yolanda, y con este podíamos sacar varias ideas de cómo empezar a realizar el nuestro. También tuvimos que leer unos textos de los que teníamos que sacar unas ideas y ponerlas en común con los demás, después estas ideas que habíamos sacado debían estar reflejadas en nuestro video de la escuela ideal.
Después de leer los textos y poner las ideas en común, decidimos que nuestro video iba a ser protagonizado por una profesora que tiene una entrevista de trabajo y por lo tanto va a visitar ese colegio, y aquí es donde le explican toda su metodología y toda su estructura. Además del video, también presentamos una maqueta realizada por los chicos que estaba muy trabajada. Las chicas por otro lado nos encargamos de realizar varios dibujos a mano para el video. El colegio que diseñamos también podemos caracterizarlo debido a que en cada aula, en los baños, comedor e incluso en la entrada hay una frase significativa.
En conclusión, me ha parecido una actividad bastante interesante ya que no me había imaginado que Yolanda nos fuese a mandar una actividad de este tipo. Creo que hemos aprendido muchas cosas en este trabajo, ya que por ejemplo al trabajar la educación inclusiva, debíamos pensar también en los niños con movilidad reducida para darles las mismas oportunidades que a los demás, y creo que en otras ocasiones no hemos dado tanta importancia a esto como hemos hecho en este trabajo, ya que en la escuela ideal debían estar incluidos todos los niños. También se ha visto lo importante que es que los padres colaboren con el colegio en la educación de sus hijos, ya que esto les favorecerá en gran medida. Y por último, como ya mencionamos nosotros en nuestro trabajo, me parece muy bueno que todos los miembros del colegio estén implicados en la educación de los niños, no solo los profesores, ya que cada día podemos aprender algo nuevo que nos lo puede enseñar cualquier persona.